En el mercado existe una amplia variedad deláminas, material altamente demandado en la industria de la construcción. Las láminas pueden ser de acero, policarbonato, teja, PVC y acrílicas. Cada una de ellas tiene características especiales que las hacen ideales para ser utilizadas en los techos.

En Ferretería y Materiales del Campo 8 S.A. de C.V. te compartimos cómo se fabrican las láminas de acero.

Primero se realiza la fabricación de acero en general, la cual inicia con la reducción de hierro en una planta química. A este se le agrega un combustible llamado cok y piedras de cal con el objetivo de reducir las impurezas el mineral, obteniendo hierro puro. Una vez concluido este procedimiento, el metal queda en estado líquido y se puede moldear.

Las láminas se componen de una sola pieza de metal y un tipo de acanalado. En su fabricación son sometidas a un proceso de galvanizado para evitar su corrosión, lo que las hace una opción económica y duradera. Además, pueden obtenerse variaciones en las recubiertas como las de bicapa de pintura horneada, conocidas como láminas pintro. Estas suelen utilizarse en color blanco para reflejar los rayos de sol  evitando que se cuele el calor.

¿Te interesa saber más de la fabricación de láminas y de qué tipo tenemos en existencia? Llama a Ferretería y Materiales del Campo 8 S.A. de C.V. Será un placer atenderte.